CABREADO CON EL MUNDO

miércoles, 28 de julio de 2010

LEY ANTITAURINA


Hoy el Parlament de Catalunya ha aprobado una modificación del artículo 6 de la Ley de la Generalitat de Catalunya 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales, excluyendo la permisividad de la fiesta de los toros, para que se entienda, que se prohíbe la celebración de corridas de toros a partir del día 01/01/2012. Me alegro mucho.
Ahora aparecerán mil análisis de lo ocurrido, todos ellos acertadísimos, por lo que sólo pretendo hacer algunas reflexiones puntuales sobre la cuestión.
El tema de los toros se ha convertido en un tema identitario Catalunya/España, y pienso que no debería haber sido así. Para llegar a esta conclusión, sólo hace falta ver el contenido de las votaciones, Esquerra, Iniciativa todos en contra, y Convergència casi al completo; en cuando a los votos a favor PP y Ciutadans a favor, y PSC casi al completo; en resumen, catalanistas en contra y españolistas a favor.
El debate nunca debería haber sido identitario, sino referido a lo que significan las corridas de toros. Personalmente pienso que los aficionados a los toros están enfermos, igual que los que disfrutan tirando cabras desde campanarios, o haciendo pelear gallos o perros, enfermos sin ningún tipo de dudas, sádicos que disfrutan con el sufrimiento animal, incomprensible para mi.
El President de la Generalitat ha votado en contra de la Ley, mal asunto, se ha justificado diciendo que es enemigo de las prohibiciones, por lo visto limitar la velocidad a 80 Km/hora en los accesos a Barcelona no es una prohibición, aunque no hace sufrir a ningún ser vivo. Temo que realmente haya votado en contra porque es aficionado a los toros, y eso significa que me está gobernando un enfermo, repito, mal asunto.
El sistema político en que estamos inmersos no deja salida al elector, no hay posibilidad de cambiar la oferta, hay dos opciones con posibilidades, lo tomas o lo dejas, y eso alimenta la corrupción, no a los niveles de Italia o Argentina, pero todo se andará. Querría poder tener la posibilidad de eliminar mi voto a los diputados taurinos, es una manía lo reconozco, pero no voy a poder.
A ver cuando esta panda de sádicos enfermos se entera de que el mundo cambia, evoluciona. El PP ya quiere blindar las corridas de toros en todo el estado, alucinante, no ocurrió eso cuando se prohibieron las corridas en Canarias, pero Catalunya es diferente, hay que ir a degüello, claro.
Pues resulta que el mundo evoluciona, pero los cavernícolas no se han enterado, ya no se puede fumar en el trabajo y espero que pronto en todos los bares, ya no se puede vender alcohol a los menores, y la escena de Gilda con Glen Ford abofeteando a Rita Hayworth es considerada un claro ejemplo de violencia machista; si, aunque les pese el mundo evoluciona, y por fin se van a acabar en Catalunya un espectáculo sádico que consiste en producir el sufrimiento público de un animal.
Dicen los taurinos que afectará al turismo, desde luego que si algún turista deja de venir a Barcelona porque no hay toros, mejor, que se quede en su casa, o que se vaya a Madrid o Sevilla, personalmente ese turismo me sobra, como me sobra el turista que viene a emborracharse y a orinar en la calle, que vaya a otro sitio también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario